Estudio muestra cómo las marcas usan Twitter

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Brandwatch,  el 97% de las marcas más importantes están utilizando Twitter en el 2013, lo que es un fuerte aumento con respecto al año 2011, en el que solo el 62% de las marcas usaba esta red de información y también un aumento del 7% con respecto al 2012 que fue del 90%.

El estudio comprendió una encuesta con la participación de 250 marcas líderes en Estados Unidos y el Reino Unido.  En el mismo pudieron determinar que el 66% de las empresas utiliza múltiples cuentas.  También hallaron que en el último año el 57% de las empresas han cambiado de herramientas con las que gestionan los tweets y las empresas de los Estados Unidos publican muchos más tweets que las del Reino Unido.

Otro dato interesante es que el 30% de las empresas utiliza Twitter desde el sitio web y el 18% lo hace a través de Hootsuite.  El 38% de las empresas nunca utiliza el sitio web de Twitter.

En el 2012 50% de las empresas publicó tweets menos de 7 veces a la semana y las 10 marcas top envían tweets entre cada 6 y 20 minutos, pero con la sorpresa que ninguna de esas empresas está en la lista de las que tienen más engage

My Clever Agency, con los datos más importantes del estudio creó la siguiente infografía,

brands-twitter-2013

[Vía AllTwitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.