galaxy-gear-smartwatch



Según reporta Bloomberg, el próximo 4 de Setiembre Samsung anunciaría el Samsung Gear, un smartwatch (reloj inteligente) que permitiría hacer llamadas telefónicas, navegar la web, gestionar emails y realizar otras tareas más.

Basado en 2 fuentes anónimas cercanas al tema, Bloomberg informa que el dispositivo trabaja con sistema operativo Android y no depende de un smartphone para llamadas telefónicas, ni para navegar en línea.

Hace un par de semanas atrás, Techcrunch también comentó sobre el Galaxy Gear y además mostró una imagen (portada) extraída de los papeles para del registro de patente que Samsung presentó ante el USPTO el 29 de Julio pasado.  En la identificación del dispositivo se lee lo siguiente:

Dispositivos electrónicos digitales portátiles en la forma de un reloj de pulsera, pulsera o brazalete capaz de proporcionar acceso a Internet y para enviar y recibir llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes.

“Dispositivos portátiles electrónicos de mano en forma de un reloj de pulsera, pulsera o brazalete para la recepción inalámbrica, almacenamiento y/o transmisión de datos y mensajes y para hacer el seguimiento o gestión de la información personal, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles”

LG hace un tiempo presentó un reloj/teléfono (LG GD910), pero es totalmente diferente al Samsung Gear.  Sin lugar a dudas presentando este smartwatch, a pesar del Pebble y otros smartwatch como el italiano I’m Watch, Samsung sería el primero de los grandes, léase Sony, Apple y hasta Google, en introducir un dispositivo de este tipo, que no depende de un smartphone para estar conectado.