Construirán un laboratorio en Los Andes para estudiar la materia oscura y los neutrinos

andes-tunel-mapa

Varios países llegaron a un acuerdo para construir el primer laboratorio subterráneo en el hemisferio sur, el cual estará ubicado en el túnel Agua Negra, entre Argentina y Chile.  El mismo tiene como objetivo estudiar la materia oscura y los neutrinos.

El proyecto, llamado Andes, será coordinado por el físico argentino Xavier Berto y la licitación para la construcción del laboratorio comenzó en Mayo pasado. Berto piensa que el mismo será terminado para el año 2021.

Los representantes de cada país en el proyecto serán,

  • Argentina: Osvaldo Civitarese
  • Brasil: Ronald Shellard
  • Chile: Claudio Dib
  • Mexico: Juan Carlos D’Olivo

laboratorio-andes

Andes tiene un sitio web y allí explican que será una laboratorio internacional abierto y coordinado por el Consorcio Latinoamericano de Experimentos Subterráneos, integrado por Argentina, Chile, México y Brasil.

Al ubicarse a 1.700 metros bajo la superficie, es el lugar perfecto para realizar cualquier medición que tenga que ver con radiación, pues es un lugar con nivel cero de radiación.

Enlace para ver el folleto del proyecto:  Laboratorio Andes

[Vía RT]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.