Comparativa entre los niños del pasado y los niños de la generación Internet.

kids-past-internet-generation

Evidentemente las cosas eran distintas para los niños del pasado.  Las canicas, jugar a la pelota, andar en bicicleta, en fin, actividades al aire libre empleaban más del 80% de su tiempo libre.  En cambio hoy, los videojuegos, el navegador, los vídeos y otros pasatiempos que encontramos en la red, son su principal actividad.

Debo aclarar algo, no digo que está mal usar Internet, al contrario, no usar la red está totalmente fuera de mis ideas.  Para mi los niños deben de usar la red.  Internet permite aprender, estar informados, viajar aunque más no sea virtualmente, conocer nuevas culturas, amigos.  En lo que estoy en contra es el abuso, el pasar horas y horas al día pegado al ordenador.  El descontrol termina siendo muy perjudicial para los más pequeños.  Hay que tener un balance, un equilibrio en cuanto al tiempo empleado por los niños de la casa, hablando de actividades en la vida real y actividades digitales.

Aquí les traigo una infografía que vi en Puntogeek, la cual ofrece una comparativa entre los niños del pasado y los de la generación Internet.

Comienza con la pregunta ¿Cuál es la generación de Internet? y sigue por las características sociales y culturales, donde pueden ver algunas estadísticas de actividades al aire libre y hobbies.

También verán que generación utiliza más Internet, Social Media, teléfonos celulares, TV y juego.

Luego viene el turno de la inteligencia de cada generación, comparando educación, fuente de las noticias y por último exponen el tema de la lectura.

kid-pasado-vs-kids-internet

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.