Cómo proteger a los menores en Internet

El tema de los menores y adolescentes en la red es algo que ya se ha comentado desde hace rato y el debate sobre si es bueno o no que participen en las redes sociales no termina, sigue creciendo, lo que es algo bueno.

El hablar, debatir y hacer conocer los peligros ayuda a muchos a estar alertas para no permitir que sus hijos caigan en las «garras» de algún criminal y en contraposición, también ayuda a crear conciencia para guiar a esos niños y jóvenes, a que no cometan un acto que los pueda dejar marcados para toda su vida.

Aquí quiero mostrarles una infografía que me me hizo conocer la gente de Papaya 10, en la que hablan sobre este controvertido tema.

El trabajo muestra cifras y hechos de la interacción de los menores en las redes sociales más importantes como Facebook y Twitter, los tipos de datos que comparten, que tipos de amigos tienen y hasta exponen algunas de las preocupaciones que los padres tienen en países como España, Argentina y México.

Por último ofrecen recomendaciones básicas a tener en cuenta para proteger a los menores en Internet y especialmente en las redes sociales.

redes-sociales-y-adolescentes

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.