BonjourBonjour, red social móvil para conocer nuevos amigos y qué sucede a tu alrededor

bonjourbonjour

Me presentan BonjourBonjour, una red social de proximidad nacida en París, Francia, que permite a sus usuarios conocer a nuevas personas y descubrir todo lo que sucede a su alrededor.

Esta red social se usa a través de iPhone y además de idiomas francés, italiano e inglés, ahora también está disponible en español.

Su desarrollador es Rasmus Michau, quien comenzó este proyecto en el 2011 y luego de dos años de trabajo logró lanzar esta red social móvil, no sin antes haber recibido 650.000€ de business angels e inversores especializados en Internet y redes sociales, lo cual se utilizó íntegramente para desarrollar la aplicación.

También me comentan que el núcleo de la aplicación es la geo-localización y gracias a su motor de búsqueda permite encontrar personas o momentos, en función las palabras claves o frases que introducimos.

bonjourbonjour-1

La información que reciben los usuarios reciben es en tiempo real, especialmente todo lo que sucede en su área de influencia.

Otras características incluyen la publicación de estado, filtros para compartir fotos, check-ins en cualquier lugar en que se encuentren y organizado de acuerdo a la distancia.

Para hacerse amigo de otros usuarios deben de usar un “Bonjour”, que se envía a los otros usuarios y alguno responde, puede comenzar un chat de texto.

También me comentan que «los usuarios puede publicar comentarios, siempre de manera privada para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones».  Además ofrecen algo que todavía Facebook no se atrevió a implementar y es el No Me Gusta, que en BonjourBonjour se puede ofrecer en comentarios y momentos.

Si uno recibe comentarios que no le gustan, puede bloquear al usuario que los publicó, además para garantizar la seguridad y privacidad, dispones de mecanismos de certificación de perfiles.  También aseguran que la app nunca develará el sitio donde se encuentra el usuario.

Enlace de descarga: BonjourBonjour para iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response