Ayer sucedió algo que no nos gustó y trabajaremos duro para que no vuelva a suceder

Nunca pensé que tendría que escribir un post como este, pero lamentablemente lo tengo que hacer para que no queden dudas de nuestro obrar.

Una de las principales cosas que predicamos con los editores de GeeksRoom es el dar el crédito correspondiente a la fuente de la noticia de un artículo,  salvo en algunos casos lógicos como artículos de opinión, cuando generamos nosotros el tema, como por ejemplo compilaciones de software, de productos, algunas recomendaciones, reseñas y artículos propios donde se vuelca la experiencia propia del autor.

Ayer Rafa Bordes escribió un artículo como Autor Invitado en nuestro blog, en el cual habla sobre cómo utilizar el servicio de acortamiento de URL’s Bitly para mejorar la marca (branding).

En el mismo cometió un error al no dar el crédito a Antonio V. Chanal, quien hace unos días atrás había ofrecido una charla a través de Google Hangouts, en la cual uno de los temas que expuso fue el mismo que Rafa Bordes abordó en el artículo de ayer.

Antonio V Chanal, como él bien lo explica en su sitio web, desde el 2010, entre otras cosas, enseña y asesora a empresas sobre estrategias de Social Media y dicta cursos en distintas organizaciones de enseñanza.

Continuando con el tema, Rafa Bordes presenció la charla de Antonio a través del Hangout, lo que se puede ver en el vídeo.  Además y como bien pueden leer en uno de los comentarios que escribió Antonio en el post, Rafa Bordes le solicitó ayuda en forma privada para aclarar unas dudas que tenía, que por lo que entiendo Antonio V Chanal accedió gentilmente a disipar las mismas.

Ayer mismo Rafa Bordes pidió disculpas, pública y privadamente a Antonio V Chanal, también se disculpó con nosotros y además el post original fue actualizado con la disculpa, el crédito correspondiente y el enlace al vídeo del Hangout.

Nosotros no teníamos forma de saber esto de ninguna manera, conocimos sobre los pormenores luego de leer el comentario de Antonio V Chanal en el artículo en cuestión.  Si hubiéramos estado en conocimiento, que quede bien claro que el artículo bajo ningún punto de vista se hubiera publicado si no incluía la fuente.

Por nuestra parte seguiremos trabajando duro para que esto no suceda nuevamente, ni por error, ni por omisión deliberada.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

13 Comments

  1. Mercedes
  2. Melissa Rios
  3. elbolsa
    • Mercedes