Amazon expande su catálogo de aplicaciones móviles aceptando apps web

amazon-appstore

Amazon acaba de anunciar que ahora acepta aplicaciones web, así que los desarrolladores pueden enviar sus aplicaciones web para ofrecer las mismas a millones de usuarios de la tableta Kindle Fire, como hasta ahora lo hacen los desarrolladores de aplicaciones nativas para Android.

Según el comunicado de prensa de Amazon,

Los desarrolladores pueden presentar y distribuir el contenido de su web móvil sin necesidad de utilizar software de terceros o realizar cualquier desarrollo de aplicaciones nativas, y pueden aprovechar las compras In-App API de Amazon para JavaScript, lo que les ofrece la posibilidad de incrementar las ventas de productos digitales en sus aplicaciones.

Para que Amazon apruebe las apps y puedan ser distribuidas en la tienda de aplicaciones de Amazon, deben estar creadas en base a HTML5

Los requerimientos para publicar una aplicación son bien simples, solo deben proveer de la URL de la aplicación web o el sitio móvil.   Los desarrolladores que quieran publicar su app web ya pueden acceder al  Programa de Distribución de Amazon Mobile App visitando https://developer.amazon.com/appstore.

Los usuarios de Kindle Fire y dispositivos Android ya tienen disponibles algunas apps creadas en HTML5 como Dream Pet Link de Spil Games y la app de IGN, con noticias, videojuegos y avances de IGN Entertainment.

[Fuente Amazon]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.