A través del troyano Zeus modificado, hackers generan y venden falsos Likes de Instagram

instagram

El troyano Zeus, identificado por primera vez en el 2007 y muy conocido entre hackers, empresas de seguridad y muchos afectados por la acción del mismo, es un malware usado para robar datos bancarios de los usuarios.

Según informan en la fuente, ahora apareció una variante del mismo que es usado por hackers para ofrecer likes falsos y también falsos followers de Instagram, los cuales son vendidos en distintos forums de hackers.

Según RSAdivision de seguridad de EMC Corp., en esos foros se venden 1.000 followers de Instagram por 15 dólars, 1.000 likes por 30 dólares y 1.000 números de tarjetas de crédito por 6 dólares.  Así que para los hackers es mucho mejor vender Likes o followers de Instagram, que números de tarjetas de crédito.

Esos falsos Likes son usados por compañías e individuales para mejorar su reputación y no es algo nuevo, los hackers desde hacen tiempo venden likes y followers de distintas redes sociales.

La fuente aclara que esta es la primera vez que se utiliza un troyano para generar falsos Likes en una red social.  Hasta ahora se utilizaba software para realizar tareas automatizadas y generar Likes.

Igualmente comentan que la compra de Likes o Followers para mejorar la reputación es contraproducente, ya que al final la mayoría se da cuenta de la maniobra que está realizando la organización o individuo que llevan a cabo esta práctica.

[Vía The Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.