zvector



El artista Julius Tuomisto y su empresa Delicode, radicada en Helsinki, han desarrollado un nuevo software llamado Z Vector que permite capturar data de Kinect, de PrimeSense Carmine 1.08 y  Asus Xtion Pro Live, con la cual puede crear animaciones generadas alrededor de formas 3D y personas capturadas que son capturadas en el mismo momento por una cámara.

Su creador lo presenta como VJ (Video Jockey) y Visualización Software y en el vídeo que tienen a continuación verán una presentación del mismo que no ha sido ni editado, ni procesado posteriormente a la filmación.

Z Vector aplica filtros con figuras geométricas,  líneas, gradientes, partículas y hasta campos de distorsión a las formas y personas, creando arte que se muestra en vivo, ya que este software no permite programar este tipo de animaciones que se va produciendo.

Comentan en la fuente que este software ya fue utilizado para demostraciones en el Mobile World Congress en Barcelona, en The South by Southwest (SXSW) en Austin Texas y en La Biennale en Venecia.

El software en estado beta se puede usar aún sin los sensores y está disponible para la descarga en forma gratuita para Mac OS X (10.7+) y Windows (7+).

Enlace: http://www.z-vector.com

A continuación tienen otro vídeo que grabaron en una presentación de la banda Phantom,

[Fuente Techcrunch]