Según Matt Mullenweg el 18.9% de la web trabaja con WordPress

wordcamp-sf

En la conferencia Wordcamp que se celebra en San Francisco en la charla que llaman “State of the Word”, el fundador de WordPress, Matt Mullenweg, ofreció los números actuales referentes al CMS más popular del planeta.

Entre otras cosas dijo que el 18.9% de la web trabaja con WordPress, un 2.2 % más que en el 2012 y solo en lo que va del 2013 ya fue descargado más de 46 millones de veces para su instalación en servidores.

wordpress-wordcamp-sf

También fueron agregados 336 themes a la librería de WordPress, lo que significa 2.3 veces más que el año anterior.  Los desarrolladores independientes subieron 9.334 plugins, de los cuales se aprobaron 6.758.  Esa librería de plugins ahora llega a los 26.000 plugins.

También habló sobre la encuesta que hace un par de meses WordPress llevó a cabo con 30.000 usuarios, de la cual nosotros participamos.  Del resultado de la misma se desprende que el 69 % de usuarios especificó que usa WordPress como CMS, 20% de esos como blog/CMS híbrido, 6 % como blog y 7% como una plataforma para aplicaciones.

En cuanto a WordPress móvil, en los últimos 12 meses fue actualizado 15 veces: 3 para iOS, 6 veces para Android y la versión de Windows Phone tuvo 6 actualizaciones.

[Vía TNW]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.