Usuarios de Tumblr firman petición para quitar el bloqueo de búsquedas de contenido adulto

tumblr-office

Ya son más de 20.000 usuarios de Tumblr los que han firmado una petición en Change.org solicitando que la red social quite el bloqueo a las búsquedas sobre contenido adulto, cosa que comenzaron a llevar a acabo recientemente bloqueando hashtags como #NSFW #Porn y otras de ese tipo.

La semana pasada David Karp tuvo que salir al cruce de muchas críticas sobre este tema, explicando en el blog oficial de Tumblr que este bloqueo en aplicaciones móviles se debe a que las tiendas Google Play  y App Store, no permiten que las aplicaciones muestren material adulto.

Twitter recientemente tuvo que hacer lo mismo con su aplicación Vine para iOS para poder continuar en la tienda de aplicaciones.

Igualmente y aunque Karp tenga razón en los motivos, muchos de los que estaban descontentos con la compra de Tumblr por parte de Yahoo! aprovechan este incidente y dicen que la culpa es de esta última empresa.

La razón de Karp es valedera y como bien lo hemos visto, Vine también tuvo que hacer lo mismo, por lo que no es un invento.  Que detrás de esto exista otro motivo como algunos comentan, no lo sabemos.  Lo real es que quizás si no tomaban esta medida, el destino de la app móvil de Tumblr hubiera sido otro.

[Fuente Business Insider]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. EverCpp