Tomato.es : Para cuando necesitás trabajar duro, organizar tu tiempo y no distraerte

tomatoes-gde

Las técnica Pomodoro, significa organizarte en porciones de trabajo de 25 minutos y 15 de descanso, que podrás ir registrando. Este software es una de las opciones disponibles y lo  puedes descargar también desde la tienda de apps para el Navegador Chrome y tenerlo siempre a mano.

Según WikiPedia:

La Técnica Pomodoro es un método para la administración del tiempo desarrollado por Francesco Cirillo a fines de los años 1980.1 La técnica usa un reloj para dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos -llamados ‘pomodoros’- separados por pausas. Relacionado con conceptos como timeboxing y desarrollo iterativo e incremental, usados en el desarrollo de software, el método ha sido adoptado en contextos de desarrollo ágil y Programación en pareja (pair programming)2 además de otros contextos de trabajo.

El método se basa en la idea de que las pausas frecuentes pueden mejorar la agilidad mental,3 4 y trata de ofrecer una respuesta eficaz frente al tiempo, en lugar del estado de ansiedad que suele provocar el «devenir» del tiempo, del que se habla en los escritos de Henri Bergson y Eugene Minkowski.

 

Dirección de descarga: Tomato.es  , Agregar a Chrome
[fuente: WikiPedia ; MakeUseOf]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.