Según estudio, las agencias de noticias le ganan a Twitter en cuanto a primicias

tv-journalist-shutters

Muchos en la Social Media tienen la impresión de que Twitter en su conjunto, ofrece más primicias que las agencias de noticias, pero según un estudio llevado a cabo por científicos de las Universidades de Edimburgo y Glasgow, es muy raro que Twitter ofrezca una noticia de último momento antes que otros medios informativos.

Pero aún en los casos en que las agencias de noticias informan primero que Twitter, este sigue ofreciendo una perspectiva local valiosa de la noticia y un mecanismo de propagación viral, según acota el Dr. Miles Osborne de Edimburgo.

Para llevar a cabo el estudio, los científicos desarrollaron un algoritmo para hacer un seguimiento de la actividad de Twitter.  Analizaron 51 millones de tweets publicados a través de 11 semanas en el verano del 2011, los cuales compararon con publicaciones de agencias de noticias en el mismo período.

Según los resultados, Twitter solo en raras ocasiones comunicó una primicia momento antes que agencias de noticias como Reuters, BBC, CNN o el periódico New York Times.   Sin embargo en noticias menores, Twitter superó a los otros medios, los que en muchos casos ignoraron ese tipo de noticias y otros dos tópicos en que Twitter también superó a las agencias de noticias en términos de velocidad, fue en deportes y noticias sobre desastres.

No estoy tan seguro que estos mismos resultados se darían hoy en día, sabiendo que en estos dos años, desde que llevaron a cabo el estudio, cada vez más son las agencias de noticias que se vuelcan a Twitter como uno de los medios principales para informar las noticias de último momento.  Me puedo equivocar, pero sinceramente no creo que estos resultados sean los mismos si el estudio se realizara hoy en día.

[Vía AllTwitter] [Fuente Universidad Edinburgo]
[Imagen Shutterstock]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response