Responsive Embeds para tus imágenes y vídeos de Instagram en sitios webs y blogs

embed-instagram

Incrustar imágenes y vídeos de Instagram es muy fácil, ya que el servicio nos provee con el código correspondiente, pero el procedimiento de Instagram no es perfecto y  genera un par de problemas.

El primero es que el código que genera descarga varios Javascript y fuentes que en total significan aproximadamente 600 KB.

El segundo problema es que ese código no es responsive, por lo que en algunas páginas hacer scroll horizontal cuando se trata de ver en tabletas y smartphones.

Hace unas semanas atrás ya les había comentado que en el Blog Digital Inspiration del  blogger Amit Agarwal (@labnol) crearon una aplicación web creada en HTML5 llamada Embed Instagram.

Esta aplicación tienen la particularidad de generar código responsive y además las imágenes son más livianas, en una proporción de 4 o 5 veces menos KB que las generadas con el procedimiento oficial de Instagram.  Si quieren aquí pueden ver un ejemplo de la diferencia entre los dos procedimientos.

Otra ventaja es que el código incluye la URL del fichero .MP4 del vídeo de Instagram, la cual pueden utilizar para descargar cualquier vídeo de Instagram a su sistema.

Enlace: Embed Instagram

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.