Psy alcanza los 3.000 millones de reproducciones en Youtube y Sube en el Social 50 de Billboard

psy-gangnam-style

El Social 50 de Billboard es un ranking con los artistas más activos liderando en las mejores redes sociales alrededor del mundo.

Para determinar la posición utilizan una formula que tiene en cuenta los amigos que se suman semanalmente, los fans, followers, junto con las reacciones, cantidad de páginas vistas de cada uno de los artistas y las reproducciones semanales de canciones, medidas por la empresa de  analíticas de la industria de la música Next Big Sound.

En ese ranking tienen en cuenta data de  YouTube, Vevo, Facebook, Twitter, SoundCloud, Wikipedia, Myspace e Instagram.

Esta semana el artista que ascendió varios lugares en ese ranking fue Psy, quien del puesto 29 subió al puesto 6, gracias a que su canal de Youtube pasó los 3.000 millones de reproducciones.   Hasta ahora con respecto a artistas de la música solo Justin Bieber y Rihanna habían logrado pasar esa cantidad de reproducciones en Youtube.

psy

Además, en el ascenso acelerado de Psy en el ranking Social 50, también influyó que esta semana su temas se reprodujeron 69 millones de veces más, lo que significa un 93% de incremento respecto a la semana anterior.

Por otro lado el vídeo Gangnam Style, que catapultó a la fama a Psy, ya pasó los 1.700 millones de reproducciones, lo que lo acerca a obtener el preciado título de ser el primer vídeo que alcanza los 2.000 millones de reproducciones.

Los 10 primeros del Social 50 ranking que semanalmente publica el sitio Billboard son los siguientes,

  1. Justin Bieber
  2. Taylor Swift
  3. Beyonce
  4. Rihanna
  5. Justin Timberlake
  6. PSY
  7. Jennifer Lopez
  8. Bruno Mars
  9. Kendrick Lamar
  10. P!nk

Enlace: Social 50 de Billboard

[Fuente Billboard]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response