Por primera vez el promedio de velocidad de conexión global pasa los 3 Mbps – Cifras por país

state-of-internet-akamai

En el último reporte cuatrimestral que la firma AKAMAI ofrece sobre el estado de Internet, informan que por primera ver el promedio de velocidad de conexión global ha pasado los 3 Mbps.

average-speed-conection-internet

Además en el reporte también podemos ver que en el primer cuarto del 2013 el promedio de velocidad de conexión global ha crecido un 4% comparado con el último cuarto del 2012, de 2,9 Mbps pasó a los 3,1 Mbps.  Comparado con el primer cuarto del 2012 (año a año) la suba es del 17%.

En cuanto a los países latinoamericanos tenemos 3 países que si bien en el primer cuarto del año tuvieron un incremento en el promedio de la velocidad de conexión, comparados con el año pasado el promedio de velocidad de conexión es más bajo: Argentina con un 6.6% menos, Chile un 11% y Paraguay un 3.6 %.

Los países latinoamericanos que tuvieron un incremento mayor en el promedio anual de velocidad de conexión son Bolivia con un 51%, Ecuador 34%, Uruguay 29%, Perú 24% y México, Costa Rica y Venezuela con un 19%

average-speed-conection-internet-america

En cuanto a España el promedio cuatrimestral subió un 4.3 % y anual un 14%.

A continuación tienen el reporte completo,

[Vía TNW]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.