Nuevo troyano en Mac OS X demanda 300 dólares para desbloquear el sistema

troyano-fbi

Similar a los pedidos de pagos para liberar ordenadores bloqueados por malware que se han producido durante varios años en ordenadores con sistema operativo Microsoft Windows, ahora comenzaron a darse en Mac OS X.

La firma de seguridad Malwarebytes fue la que descubrió esta amenaza que se aprovecha de un exploit en el navegador de Safari en el sistema operativo de Apple.

Una vez que se produjo el Hijack del navegador, cuando el usuario dentro de Safari busca por cualquier término, de repente aparece una página que se supone es del FBI, en la cual se demanda pagar la suma de 300 dólares para desbloquear el sistema.

El mensaje que recibe el usuario es el siguiente,

«Usted ha estado viendo o distribuido contenido pornográfico prohibido. Para desbloquear el equipo y evitar otras consecuencias legales, usted está obligado a pagar la suma de u$s 300 «.

La URL de la página es » fbi.gov.id657546456-3999456674.k8381 . com», con la cual los cibercriminales tratan de engañar a los usuarios.

La firma de seguridad comenta que una forma fácil de erradicar este malware es entrar en el menú de Safari, seleccionar Reset Safari,

safari-menu

Luego marcan todos las opciones, clic en  Reset y listo.

safari-reset

[Fuente Malwarebytes Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.