No solo Estados Unidos, Francia también tine un programa similar a Prisma

espiar-shutters

No era difícil pensar en la posibilidad de que el gobierno de los Estados Unidos interceptara comunicaciones con el propósito, según ellos, de descubrir algún posible ataque terrorista, antes de que Edward Snowden lo confirmara hace unas semanas atrás, por lo que tampoco es una utopía pensar lo mismo de otros gobiernos.

El popular periódico francés Le Monde confirmó que el gobierno francés posee un programa similar a Prisma, que intercepta comunicaciones telefónicas, emails y datos de empresas como Google, Facebook, Microsoft, Twitter, Apple y Yahoo!

El organismo francés que obtiene todos estos datos es la Direction générale de la sécurité extérieure (DGSE), el cual guarda esos datos por varios años.

Al menos 8 diputados y senadores franceses conocen acerca del programa, el que aparentemente habría comenzado en el 2008.

Hasta ahora de lo que se conoce es que esa agencia sólo recoge metadata: historial de llamadas, los destinatarios y tamaños de mensajes de texto, temas de correo electrónico y toda la actividad en los servicios operados por diferentes empresas como las que nombré anteriormente.

Según explican en la fuente a través de una consulta a la base de datos que tienen, las autoridades francesas pueden crear una listas con los contactos de una persona y por cada contacto, conocen la frecuencia con que el usuario se comunicó y qué servicio de comunicación utilizó.

Un ex oficial de la DGSE declaró que el programa no es ilegal ya que no graba las llamadas, pero al no ser controlado por ningún otro organismo superior y totalmente separado de esa agencia, no hay forma de confirmar que datos se guardan realmente, ni que es lo que hacen con ellos.

[Vía Techcrunch] [Imagen Shutterstock]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.