artecompo



Javier Martín Arrillaga está a cargo de un interesante proyecto llamado ArteCompo, con el cual podemos ingresar en una nueva dimensión del arte, para interactuar con obras de famosos y así contemplar esas obras desde la misma perspectiva de sus creadores.

En el sitio comentan que con esta forma de ver las pinturas.

Podrás leer las fuerzas visuales que operan dentro de la obra, sentir la tensión entre lo que se ve y lo que sólo se intuye.

Para ello muestran análisis de algunas pinturas famosas, que incluyen una introducción y dos páginas de estudio compositivo, con varias animaciones con las que podrás interactuar.

El visitante puede manipular las obras con total libertad,  mover los elementos de cada obra y hasta salvar y publicar los resultados en una Galería que ofrece ArteCompo.

Cada obra tiene una sección de análisis que nos ayuda a comprender el equilibrio, distribución y perspectiva de todos los elementos que componen esa obra.

Sin lugar a dudas para los que apreciamos este tipo de obras, es una herramienta que nos acerca mucho más a las mismas y a sus autores.

Enlace: ArteCompo

[Vía Wwwhat’s New]