real-academia-espanola



El español es una de las dos lenguas más habladas en Internet, junto con el inglés; de hecho hay fuentes que indican que su importancia está aumentando en referencia a las actividades digitales, información que no hay que desestimar si es que se trata de nuestra lengua nativa.

La Real Academia Española es la organización encargada de dar pauta en todo lo referente al idioma español, como por ejemplo definir con claridad las reglas gramaticales, poner en orden cuestiones de ortografía e inclusive estudiar el uso social de nuevas palabras para incorporarlas oficialmente al idioma.

Y ahora la RAE actualizará su sitio web con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, algo que se agradece y que sin duda beneficiará a muchísima gente. Los cambios serán presentados en el próximo Congreso Internacional de la Lengua Española que será celebrado en Panamá del 20 al 23 de octubre.

El anunció ha sido realizado por el director de la RAE, José Manuel Blecua, quien indica que la academia recibe numerosas consultas del uso correcto del idioma vía las nuevas tecnologías digitales, de modo que tienen que mantenerse a la vanguardia en ese aspecto para poder brindar el servicio adecuado.

Blacua indica que las nuevas tecnologías digitales han constituido una revolución para la RAE, pues constituyen herramientas que con su correcta implementación facilitan la difusión del conocimiento de la lengua española de manera gratuita y en tiempo real.

De momento el portal de la RAE solo permite acceder al Diccionario de la Lengua Española, en su vigésima edición, y al Diccionario Prehispánico de Duda, en su primera edición, pero con su renovación digital se espera que pronto sea posible acceder a todas las obras de la academia de forma gratuita.

Enlace: http://www.rae.es/