metegolLa película animada argentina “Metegol” está teniendo un éxito impresionante de taquilla, pues en sus primeros 6 días han concurrido mas de 600.000 espectadores. Y la calidad del producto final, es extraordinaria. Pero ¿cómo hizo su director, Juan José Campanella para lograr esta calidad? Utilizando la misma infraestructura de desarrollo que, por ejemplo, utilizan en Pixar y que no existían anteriormente en Argentina. Para poder hacer esta animación 3D contaron con estaciones de trabajo o Workstations de la línea Z. Para la animación y ambientación se utilizaron distintos equipos como los  Z200, Z210, Z220, Z400, Z420, Z600, Z620, Z800 y Z820, que poseen placas gráficas profesionales 2D y 3D de línea Nvidia Quadro.



Analizando una estación de trabajo HP Z820, vemos que cuenta con procesador Intel Xeon E5, y son hasta 50% más rápidas que su predecesoras, lo que permitió a los artistas trabajar en escenas grandes y complejas en múltiples tomas, con gran cantidad de personajes en simultáneo.

El film en 3D, fue inspirado en el cuento de Roberto Fontanarrosa : Memorias de un wing derecho y cuenta con las voces de conocidísimos actores argentinos.

La participación de HP consistió en ofrecerle a Campanella,  una solución que le permitiera conformar un Render Farm in house de 103 nodos HP,  utilizándose 38 servidores BL 2x220G7 (con dos nodos de procesamiento, cada uno)  se conformaron 76 nodos de procesamiento, según lo  expresado por Jorge Ridiero, Director Comercial de HP Servers, Storage & Networking para Argentina.  Se utilizó tecnología HP Blade System,  por su poder de consolidación de alto cómputo en tan sólo 10 Unidades de Rack con un Enclosure C7000, que permite tener hasta 16 servidores de media altura y  automatizar procesos con mayor facilidad que si se tuvieran que realizar en 16 servidores de formato tradicional.

[fuente: TyNConoSur]