El gobierno argentino entregó la netbook Nro:3.000.000 a estudiantes de escuelas públicas

laptops-estudiantes-argentinos

El Proyecto Conectar Igualdad  del Ministerio de Educación tiene como propósito reducir la brecha social, digital y educativa entre los chicos que no podían acceder a tener una computadora propia en su casa. Las netbooks fueron distribuyéndose a lo largo y ancho del país, tarea titánica, si se tiene en cuenta las distancias y cantidad de netbooks a repartir, lo que fue haciéndose en tandas. Todavía faltan por repartir 500.000.

Además, 2000 escuelas primarias públicas de todo el país comienzan a recibir las Aulas Digitales, que consiste en una unidad de equipamiento que incluye 30 netbooks, un servidor pedagógico, una unidad de alimentación ininterrumpida (UPS), un router inalámbrico para trabajar en red, una pizarra digital, un  proyector, una cámara de fotos, una impresora multifunción, 3 pendrives, y un carro de guarda, carga y transporte.

El Ministerio de Educación viene dotando a las escuelas primarias de diferentes dispositivos tecnológicos. En una primera etapa, se distribuyeron laboratorios informáticos y equipos multimediales. Con las Aulas Digitales Móviles se completará esta dotación hasta abarcar, entre ambas estrategias, a los 3 millones y medio de alumnos que asisten a la totalidad de escuelas primarias públicas del país.

[fuente: CFKArgentina]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Ignacio Castañares