chrome-cast



El otro anuncio importante de Google realizado en el evento que se llevó a cabo en San Francisco, además de la nueva tableta Nexus 7, fue sobre un pequeño dispositivo de bajo costo (35 dólares) que se conecta a una TV de alta definición y permite transmitir contenido multimedia de un smartphone, tableta o laptop.

Trabaja con Netflix, YouTube, películas de Google Play & TV y hasta con música de Google Play Music y otras aplicaciones que pronto estarán disponibles como por ejemplo.

Una vez que está funcionando, uno puede utilizar cualquier dispositivo móvil como control remoto para navegar y emitir contenido a la TV.

El control incluye Reproducción, Pausa, Volumen y otras funciones, además es multitarea, por lo cual mientras vemos un vídeo o escuchamos música, podemos acceder a nuestra red social, enviar emails y realizar otras tareas.

chromecast-especificaciones

Lo bueno de esto es que no es solo para dispositivos Android, también soporta Windows, iPhone, iPad, Chrome y hasta Mac.  Además comentan que en un futuro próximo incluirán soporte para más plataformas.

Con una nueva característica del navegador Chrome también podemos transmitir a la TV contenido de la web.

Por último anunciaron Google Cast SDK preview para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para transmitir contenido.

Chromecast es el primer producto con tecnología Google Cast, la cual esperan que otros fabricantes comiencen a incluir en direrentes productos.