adblock-plus



De acuerdo a un reporte del sitio alemán de noticias Horizont, Google y otras empresas estarían pagando para estar en la lista blanca de Adblock Plus para evitar que sus avisos de Google Ads sean bloqueados por la extensión para los navegadores Chrome, Firefox y Opera.

La empresa detrás de Adblock Plus se llama Eyeo y no se sabe exactamente cuanto dinero estaría pagando Google, ni tampoco se conoce que otras compañías están pagando por lo mismo.

Lo de la whitelist no es algo secreto, en el FAQ de AdBlock Plus establecen que mantienen una lista blanca bajo su iniciativa de Ads Aceptables:

Whitelisting es gratuito para todos los sitios web y blogs pequeños. Sin embargo, la gestión de esta lista requiere un esfuerzo importante de nuestra parte y esta tarea no puede ser absorbida totalmente por voluntarios como ocurre con las listas de filtros comunes. Es por eso que estamos siendo pagados por algunas de las empresas más grandes que sirven anuncios no intrusivos, que quieran participar en la iniciativa Anuncios Aceptables.

[Vía The Verge]