Google estaría pagando a AdBlock Plus para no bloquear sus anuncios

adblock-plus

De acuerdo a un reporte del sitio alemán de noticias Horizont, Google y otras empresas estarían pagando para estar en la lista blanca de Adblock Plus para evitar que sus avisos de Google Ads sean bloqueados por la extensión para los navegadores Chrome, Firefox y Opera.

La empresa detrás de Adblock Plus se llama Eyeo y no se sabe exactamente cuanto dinero estaría pagando Google, ni tampoco se conoce que otras compañías están pagando por lo mismo.

Lo de la whitelist no es algo secreto, en el FAQ de AdBlock Plus establecen que mantienen una lista blanca bajo su iniciativa de Ads Aceptables:

Whitelisting es gratuito para todos los sitios web y blogs pequeños. Sin embargo, la gestión de esta lista requiere un esfuerzo importante de nuestra parte y esta tarea no puede ser absorbida totalmente por voluntarios como ocurre con las listas de filtros comunes. Es por eso que estamos siendo pagados por algunas de las empresas más grandes que sirven anuncios no intrusivos, que quieran participar en la iniciativa Anuncios Aceptables.

[Vía The Verge]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.