¿Es un problema la fragmentación del sistema operativo Android?

fragmentacion-android-3

La fragmentación del sistema operativo Android consiste en las distintas versiones del S.O. que existen en los dispositivos del mercado. Dependiendo de la capacidad de cómputo de los mismos, éstos pueden o no actualizarse con versiones más modernas.

Por mucho tiempo, la mayoría de los usuarios se mantenían con dispositivos con Android 2.3.3  o 2.3.7 llamada popularmente Gingerbread. Las últimas evaluaciones han mostrado que por primera vez, que la versión mas nueva, la Jelly Bean  con sus dos versiones (4.1 y 4.2) ha sumado un 37, 9 superando por primera vez el 34% de Gingerbread.

El problema se presenta principalmente para los desarrolladores pues deben tener en cuenta todos estos detalles a la hora de programar una aplicación.

La fragmentación por tipo de pantalla, es la siguiente:

fragmentacion-android-pantallas

Para Rich Miner, el hombre que co-fundó Android junto a Andy Rubin, dice que no le parece un problema muy terrible. Pero habría que analizar  porqué Apple logra que, cada vez que mejora su sistema operativo, la mayoría de sus usuarios (93% ya corre iOS 6) pueden actualizar y Google no logra lo mismo.

Por supuesto, para la mayoría de los usuarios, esto no es un problema porque ni siquiera saben qué versión de Android corren sus teléfonos inteligentes. Pero para los desarrolladores, abarcar con tu aplicación , todas las posibilidades de pantallas, sistemas operativos,propiedades , etc. , sí se traduce en un gran problema.

[fuente: Techradar ; Desarrolladores Android ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments