En el MIT están probando un modelo que puede predecir la popularidad de un tweet

twouija

Tauhid Zaman del MIT, Emily Fox de la Universidad de Washington y Eric Bradlow de Wharton, están llevando a cabo un proyecto en el que combinaron data de Twitter los principios del juego Ouija, para crear Twouija, con el cual ellos dicen que pueden predecir la popularidad que tendrá un tweet.

Estos investigadores descubrieron que durante los primeros 10 minutos de vida de un tweet, tanto un usuario famoso, como un desconocido, casi pueden tener el mismo porcentaje de Retweets (aproximadamente un promedio del 50%) del número total de ReTweets que sus tweets conseguirán en total.

No importa cuantos más Retweets obtenga la cuenta del usuario famoso, el porcentaje siempre será similar en ambos casos.

Este modelo, al que llaman “log normal distribution”, se puede probar, aunque solo con alguna de las casi 50 cuentas que tienen predefinidas en la página.

Enlace: Twouija

[Fuente All Twitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Welmin Obando