conquistadores-del-nuevo-mundo



Tal parece que algunos en la vieja Europa, no se dan cuenta del gran cambio que ha sucedido en América Latina. Mas allá de la calidad del juego de computación, que no voy a analizar, lo que produce un gran rechazo en este lado del Océano Atlántico, es la recreación de las distintas maneras de someter a los pueblos originarios que es propiciada y fomentada en este título de FX Interactive.

El defensor del Pueblo de la Provincia Argentina de Tucumán,  pidió a la Justicia que los motores de la web lo eliminen en sus búsquedas pues según textuales palabras “se basa en la recreación del genocidio perpetrado en América, mediante la guerra de la conquista y colonización llevada adelante por fuerzas españolas –también de otras naciones europeas– contra los pueblos indígenas del continente” 

Tendrían que sumarse en este rechazo, principalmente los hermanos mexicanos, pues el gran objetivo es conquistar el Imperio Azteca.

Vemos el la página de los desarrolladores, otros juegos de guerra. Por ejemplo, hay muchos en los cuales se debe combatir a los Nazis. Qué hubiera pasado, si el punto de vista hubiera estado del lado de Hitler y sus conquistas. Eso es exactamente, la misma sensación que experimentamos cuando se trata tan livianamente este tema en un juego.

[fuente: Pagina12]