Babuino, pequeño dispositivo para controlar cualquier electrónico mediante un móvil

babuino

Me escribe Fernando Delgado de OpenJungle para comentarme en un nuevo proyecto que han lanzado llamado Babuino, el cual es un dispositivo, del tamaño de un pendrive, cuya misión es controlar aparatos electrónicos mediante un móvil.

OpenJungle además desarrolló un paquete de software que permite al usuario controlar babuino sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Según me comenta Fernando Delgado,

Con babuino pretendemos ofrecer una nueva forma de intercomunicar los dispositivos que tenemos a nuestro alrededor.

Un ejemplo de su uso es con un ordenador, al cual se puede controlar desde el móvil, que funcionará como teclado y ratón del ordenador para ofrecer presentaciones, navegar por la red, controlar la reproducción de películas y otras tareas más.

babuino-ordenador

Por el contrario, si Babuino se conecta al puerto USB OTG del móvil hace que sea el PC el que se comporte como teclado y ratón del móvil.

La ventaja además de lo que se puede hacer, es que no hay necesidad de configurar nada, ni instalar ningún software en el electrónico controlado.

babuino-circuit

Babuino es un proyecto Open Source, Open Hardware y el dispositivo es Arduino compatible con bluetooth integrado, por lo que los aficionados es ideal para usarlo de base para desarrollar nuevos proyectos.

Babuino está en la etapa de Crowdfunding a través de Indiegogo y con solo 25 dólares, además de ayudar a que se haga realidad, recibirán uno de estos dispositivos.

Enlaces del proyecto:

Información: http://openjungle.cc
Proyecto de crowdfunding: http://indiegogo.com/at/babuino
Facebook: http://facebook.com/openjungle

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.