airbnb-gde2
Durante la última Conferencia #RedInnovaBA conocimos a Kay Kuehne, Director Airbnb América Latina que nos entusiasmó con su charla y sus ideas sobre consumo colaborativo. Este concepto gira en torno a que muchos de nosotros, por ejemplo, tenemos taladros en casa que solamente usamos  2 o 3 veces al año. Que cada hogar tenga un taladro, es malgastar los recursos, pues lo único que nos interesa, es poder hacer un agujero en la pared. Entonces, si pudieras alquilar ese taladro, le serviría a mucha más gente, aprovechando todo su potencial y su vida útil.



airbnb-gde

Así fue que nos presentó su emprendimiento, una forma muy novedosa de encontrar el alojamiento perfecto para tus próximas vacaciones. Airbnb es una plataforma de búsqueda de sitios que van desde departamentos y habitaciones,  hasta casas en el árbol y barcos en espectaculares lugares en 192 países. También te permite ser anfitrión y alquilar ese sitio que no utilizas y así ayudarte a pagar las facturas o las próximas vacaciones.

Una característica extra que estaban mostrando, fue el buscador por vecindario. Qué tipo de barrio estás buscando en determinada ciudad, allí donde está la movida nocturna, las compras, sitios históricos ? Airbnb tiene también organizado sus alojamientos por afinidades

airbnb-vecindario

Tiene versiones móviles para teléfonos inteligentes, Android o iPhone/iPad, que entre muchas utilidades te permite encontrar un lugar donde quedarte a último minuto. Con un simple toque, encuentra lugares cercanos que estén disponibles para esta noche.

airbnb-movil

Dirección de enlace: Airbnb ; Airbnb móvil