5 formas de aumentar los comentarios en tu blog

man-writting-shutters

Por Rafa Bordes -.  

Si me sigues en mi blog sabrás que las visitas no son lo más importante para mí en la actualidad y que la interacción de los lectores, bien vía comentario o bien vía redes sociales, se ha convertido en mi principal prioridad.

Los comentarios en las redes sociales, las menciones o los retweets son relativamente cómodos de hacer y es más probable conseguir cierta difusión del contenido si éste es de calidad, original y cómodo de leer. Otra cosa es conseguir comentarios en nuestro blog, pero vengo a darte algunos trucos que he utilizado y, de momento, han dado buen resultado:

1. El contenido. Si optas por publicar contenido original, de calidad y cuya lectura sea sencilla aumentarás la difusión en redes sociales, pero también los comentarios en tu blog. Tocar temas de actualidad o de interés general o controvertido puede ser otro aliciente que anime a opinar acerca de nuestra publicación.

2. Regularidad. Ya tienes claro que el contenido debe ser original y de calidad… ¿qué tal si ahora te decides por publicar de forma regular y asidua? Con publicaciones periódicas y continuas generarás más interés y aumentarán tus visitas… por consiguiente es más probable que alguien comente. Recuerda que tras el primer comentario es más sencillo recibir un segundo o tercero.

3. Extensión de la publicación. La gente tiene prisa y no le gusta perder el tiempo leyendo publicaciones demasiado largas. Si tienes una publicación que supera las 1000 palabras casi mejor dividirla en dos publicaciones creando un interés particular en cada una de ellas. Si tus publicaciones se de lenguaje ameno y no demasiado extensas los lectores se sentirán cómodos y no se agotarán optando con mayor facilidad a comentar lo leído.

4. Invitación a actuar. Puede parecer absurdo, pero invitar a comentar suele funcionar. Pero no hagas una llamada al comentario directamente, si no invita a expresar la opinión personal de cada lector acerca de lo publicado, pues puede que no estén muy de acuerdo o tengan algo más que aportar. Esto garantiza el comentario.

5. Facilitar el comentario. Todos los blogs disponen de la función de comentar la publicación, pero incluir algún plugin que integre la identificación mediante las cuentas de las redes sociales puede facilitar dicha acción.

Estos cinco puntos son consejos sencillos que me han funcionado y que he testeado en diferentes blogs que gestiono. Puede que en tu blog no sirvan, pero no pierdes nada por probar a aumentar la repercusión de los contenidos publicados en tu blog.

[Imagen Shutterstock]

rafaEste artículo fue escrito por Rafa Bordes Técnico en Comercio Internacional y especialista en Marketing, Comunicación, Diseño Web y Redes Sociales. Está en las redes desde que se empezaron a tejer y ha llevado a cabo muchos proyectos. Es autor de varios ebooks gratis que puedes descargar en su blog personal. Puedes encontrarlo en las principales redes sociales, pero más fácilmente en Twitter o en su blog.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments