tuenti-survey-jovenes-fotos-movil-smartphone



El equipo de comunicaciones de Tuenti me acaba de enviar un nuevo estudio que llevaron a cabo en conjunto con IPSOS, en el que participaron aproximadamente 2000 usuarios  (aproximadamente 50% hombres y 50% mujeres) de su red social de edades entre 18 a 35 años, cuyo objetivo principal fue determinar las preferencias sobre el uso de la fotografía en sus móviles.

Entre los hallazgos más importantes tenemos los siguientes,

  • La mayoría de los jóvenes se dedican más tiempo a capturar imágenes que a hablar por teléfono
  • El 60% de los usuarios encuestados prefiere subir fotos retocadas con alguna aplicación.
  • El 88% piensa que la calidad de la cámara es importante al comprar un Smartphone.
  • 62% de los jóvenes utilizan más su smartphone para sacar fotos, siendo minoría los que prefieren usar una cámara.

tuenti-survey-jovenes-fotos-movil

Cuando se les pregunto sobre el tipo de imágenes que preferían subir, por supuesto la mayoría (70%) respondió fotos suyas y de sus amigos.  En segundo lugar en las preferencias sobre el tipo de fotos que les gusta subir fue sobre cosas que les llama la atención.

37% de los participantes en la encuesta dice pedir permiso antes de publicar una foto en la que se encuentra un amigo y el 46% solo las sube si está seguro que no molestará a nadie.  Esto demuestra que entre los jóvenes existe un alto nivel de concienciación (83%) en cuanto al tema privacidad.

tuenti-survey-jovenes-fotos-movil-camara

En cuanto a la incidencia  que tiene la calidad de la cámara en la compra de un smartphone, el 88% contestó que es muy importante en la decisión, aunque antes se encuentran el rendimiento, sistema operativo y el precio.