Solucionar problema de Facebook en 3 pasos

Si tienes un blog y pretendes que tus visitantes puedan compartir los contenidos en sus redes sociales seguro que tienes un widget, plugin o código que permite la integración de diferentes botones de las diferentes redes sociales para facilitar esa tarea a los visitantes y que les resulte cómodo (y apetecible).

Estos botones tipo “share this” o similar son una herramienta que cualquier blog debería integrar por defecto para aumentar las probabilidades de mejorar su difusión y conseguir llegar al mayor número de personas con la ayuda de tus lectores, así que si no lo tienes ya estás tardando. Son muchos los servicios gratuitos que te ofrecen la posibilidad de integrar los botones de las redes sociales en tu blog, pero quieres alguna recomendación yo suelo decantarme por Share This o AddThis.

En cambio, si eres de los que ya conocían la existencia de estos complementos para tu blog y lo tienes integrado seguro que en alguna ocasión te has encontrado con un problema del que no has sabido salir airoso por no encontrar solución. El problema surge al pulsar el botón de compartir en Facebook y, en lugar de aparecer con el título, la imagen y parte del texto, solo muestra la URL de tu publicación sin más.

error-facebook-link

No te asustes, no le pasa nada a tu blog ni debes hacer nada en él para solucionar este percance. Existe una solución sencilla que puede ayudarte a arreglarlo en 3 pasos: 1. Accede a https://developers.facebook.com/tools/debug

2. Inserta la URL de tu publicación que presenta el problema (cópiala directamente de la barra de dirección de tu navegador).

3. Pulsas en el botón de Depurar (o Debug).

Tras haber pulsado el botón de “depurar” la página cambiará solucionando el problema de depuración del código para evitar que, al menos con esa URL única de la publicación afectada, vuelva a suceder. Así que ahora ya podrás volver a pulsar en el botón de “compartir en Facebook” y podrás comprobar que ya funciona de forma correcta.

Lo que más me gusta de este sencillo truco es que, además de arreglar los problemas de depuración de tus publicaciones, puedes hacer lo propio con cualquier otro blog solucionando el problema sin tener que pedir permiso al administrador o propietario de sitio y potenciando la colaboración entre bloggers. ¿Acaso tú no realizarías esta simple tarea para arreglar el problema en un blog del que eres lector habitual evitando que nadie pueda compartir dicha publicación?

 

rafaEste artículo fue escrito por Rafa Bordes Técnico en Comercio Internacional y especialista en Marketing, Comunicación, Diseño Web y Redes Sociales. Está en las redes desde que se empezaron a tejer y ha llevado a cabo muchos proyectos. Es autor de varios ebooks gratis que puedes descargar en su blog personal. Puedes encontrarlo en las principales redes sociales, pero más fácilmente en Twitter o en su blog.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.