social-mention-home



Social Mention no es nuevo, es más, en un par de oportunidades lo hemos nombrado someramente, pero nunca hablamos sobre este buscador de social media en tiempo real, el cual además es una plataforma de análisis de los resultados de búsquedas.

Cuando buscamos por un término, Social Mention monitorea por el mismo en muchísimos servicios de Social Media, así nos permite seguir y conocer qué es lo que se está hablando de cierto tema, además de analizar esos datos.

No se crean que solo consulta a Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn, Social Mention consulta más de 100 sitios de social media.

social-mention

Usarlo es fácil, es como si utilizaran Google, solo ingresan un término de búsqueda y automáticamente genera un stream de contenido de las distintas redes y servicios sociales que captura en tiempo real.  Además pueden indicar de que tipo de sitios y qué tipo de media buscar, como por ejemplo solo buscar en blogs o en comentarios, buscar solo imágenes o vídeos.

social-mention-results

Excelente buscador y herramienta de análisis que nos permite estar informados al momento de todo lo que se habla en la social media sobre un tema en particular.

Enlace: Social Mention