firefox



Mozilla acaba de lanzar una nueva versión de su navegador Firefox, la cual incluye soporte para juegos en 3D, intercambio de ficheros y video llamadas.

A partir de esta versión los desarrolladores pueden crear juegos 3D y aplicaciones usando el EMScripten Cross-Compiler.  Aplicaciones que podrán trabajar directamente desde el navegador Firefox, sin necesidad de depender de software adicional o plugins.

A principios de Mayo Mozilla y Epic ofrecieron una demostración con Unreal Engine 3, en donde Javascript alcanza velocidades cerca de las que produce nativamente.

Esto ofrece a los desarrolladores una solución de bajo costo para crear juegos de alto rendimiento y aplicaciones  para la web con tecnologías como WebGL, Emscripten y Javascript.

Utilizando Web Real-Time Communications (WebRTC), la nueva versión de Firefox ahora  soporta  vídeo llamadas, llamadas de voz e intercambio de ficheros y como en el caso de los juegos 3D y aplicaciones, los desarrolladores para crear aplicaciones de ese tipo, no necesitarán de software extra, ni el uso de plugins de terceros.

[Fuente Mozilla Blog]