Finalmente Facebook introduce los hashtags!

like-facebook

Facebook acaba de anunciar la implementación de hashtags en su red, tal como funcionan en Twitter y otras redes como Tumblr o Pinterest, algo de lo que ya les habíamos adelantado en Marzo último cuando les comenté que Facebook ya estaba trabajando en su implementación.

Esto permitirá a los usuarios agregar contexto a un post o indicar que es parte de una discusión más grande.

Los usuarios, al igual que en Twitter, cuando hagan clic en el hashtag obtendrán el stream de posts de otras personas y páginas que están hablando del mismo tema.

facebook-hashtags

También desde la barra de búsquedas, podemos buscar por hashtags como por ejemplo #Barcelona y se podrán componer posts directamente desde la feed del hashtag o de los resultados de búsquedas del mismo.

Así lo explican en el centro de Ayuda de Facebook,

Con los hashtags, los temas que menciones en las publicaciones de tu biografía o de tu página se convertirán en enlaces sobre los que se podrá hacer clic, y así tus amigos o los seguidores de tu página podrán ver publicaciones relacionadas con los temas que les interesen. Para usar un hashtag, añade # al tema (escrito en una sola palabra) e inclúyelo en tu publicación (por ejemplo: Nunca he subido tantas colinas en un solo día. #San Francisco).

Cuando alguien haga clic en el hashtag, verá un conjunto de publicaciones que se han compartido con ese usuario y que tienen el mismo hashtag.

Una noticia excelente que nos permitirá descubrir más y mejor contenido en Facebook.

[Fuente Facebook News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.