Facebook Está Probando Salas de Chat

facebook-users

De acuerdo a TechCrunch, Facebook ya está probando Salas de Chat por la web con un pequeño grupo de usuarios.  Con esta nueva función, la red social apunta a acercar a personas relacionadas a los amigos de un usuario, sin estar conectados directamente a él y además que los usuarios permanezcan más tiempo en Facebook.

Claro que esto va más allá del solo propósito de acercar usuarios y que pasen más tiempo en la red social, ya que estas dos cosas significan más participación de la gente, oportunidades de generar más dinero a través de avisos y más información para el Graph Search en cuanto a la relación entre usuarios

El funcionamiento de estas salas de chat es muy simple.  Un chat grupal podrá comenzar con un clic en un icono al que llaman Host Chat, el cual se encontraría debajo del cuadro de actualizaciones de estado, como pueden ver en la siguiente imagen creada por Techcrunch (No es una screenshoot real),

facebook-host-chat

Explican que una vez que comienza el chat se le puede dar un nombre e invitar a usuarios, los cuales se pueden unir al chat, aún no siendo amigos directos.   Pero también usuarios que son amigos del que inició el chat, se pueden unir, aún si haber sido invitados.

Igualmente el administrador del chat puede imponer algunas restricciones, para impedir que solo ingresen al chat los usuarios invitados, cosa lógica para cuando desean una conversación más privada.

Hasta ahora las Salas de Chat no permiten fotos o vídeos, solo soportan Texto y quizás incluyan Emoji, pero no han confirmado nada.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments