Espectacular imagen de 1.300 millones de píxeles de la superficie de Marte

curiosity-mars

La NASA comunicó a través de su sitio sobre la publicación de una de las imágenes con más resolución existente hasta ahora.  La misma tiene una resolución de 1.300 millones de píxeles y fue con creada con aproximadamente 900 imágenes de alta definición capturadas por el rover Curiosity.

El creador de la imagen es Bob Deen, integrante del laboratorio de Procesamiento de Imágenes de la Nasa y para ensamblar la imagen utilizó 850 imágenes de la cámara que se encuentra en el mástil del Curiosity, 25 imágenes en blanco y negro de la cámara de navegación y 21 imágenes de otra cámara, también en el mástil, con gran angular.  Esas imágenes fueron capturadas entre el 5 de Octubre y 16 de Noviembre del 2012

Para ver la imagen la NASA tiene una aplicación web con la cual se puede hacer Zoom y ver en detalle todo alrededor del Curiosity.  Uno puede acercarse a cada una de las rocas que se encuentran en la superficie del valle cercano al monte Sharp.

Enlace para ver la imagen: NASA.

[Fuente NASA.Gov]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.