El lenguaje corporal es más importante de lo que muchos creen, algunas recomendaciones

lenguaje-corporal-postura-shutters

Dicen que las apariencias a veces engañan y para algunos reclutadores, esa apariencia que ven en un candidato a un empleo que ofrecen, a veces es suficiente como para rechazar al mismo.

El lenguaje corporal es algo que muchos profesionales tienen en cuenta al momento de evaluar a una persona y si bien nuestro cuerpo a veces puede decir lo contrario de lo que en realidad somos, en ciertas situaciones es esencial que muestre lo mejor de nosotros.

La gente de Online Schools creó una infografía llamada «Di lo que Piensas«, en donde ofrecen recomendaciones de cómo usar el lenguaje corporal para transmitir un mensaje positivo y principalmente que es lo que no debemos hacer.

Si quieren conocer más sobre el tema del lenguaje corporal y cómo influye no solo en los demás, sino también en nosotros mismos, además de la infografía, pueden ir a la página de Charlas TED para ver la charla de la psicóloga Amy Cuddy llamada «El lenguaje corporal moldea nuestra identidad«.  En esa página comentan lo siguiente sobre la charla,

El lenguaje corporal influye cómo nos ven los demás, pero también puede cambiar cómo nos vemos a nosotros mismos. La psicóloga social Amy Cuddy muestra como las «posturas de poder» —mostrar una actitud de seguridad, aún sintiéndose inseguro— pueden alterar los niveles cerebrales de testosterona y colesterol, e incluso mejorar nuestras probabilidades de éxito.

Aquí tienen la infografía con las recomendaciones,

say-what-you-mean

[Visto en Puntogeek] [Image ShutterStock]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.