wikileaks-snowden-moscu



En un tweet la organización Wikileaks acaba de decir que Edward Snowden en menos de una hora arribara a Moscu.

Como es sabido Snowden descubrió ante la prensa el programa secreto PRISMA, con el que el gobierno espía a los ciudadanos norteamericanos y además acusó a Google, Microsoft, Apple, Facebook y de colaborar con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

edward-snowden-nsa

En un post en su página Wikileaks informa que Snowden se dirige a una nación democrática (Rusia) para solicitar asilo.  Con el viajan diplomáticos y asesores legales de Wikileaks. Snowden requirió la ayuda legal de esta organización para su protección.

El ex juez español Baltasar Garzón, director legal de Wikileaks y abogado de Julian Assange, líder de esta organización, dijo que junto con el equipo legal de wikileaks están preservando los derechos de Edward Snowden también expresó que lo que le están haciendo a Snowden y a Assange, es un asalto contra el pueblo.

Este tema ha provocado la indignación de millones de personas alrededor del mundo.  En los Estados Unidos ya en una petición para pedir al presidente Obama el perdón para Snowden, ya logró juntar más de 100 mil firmas, que son las necesarias para que la Casa Blanca la tenga en cuenta.

Veremos que es lo que sucede, pero esto, como el caso Assange, va para largo, no será algo que se solucione en pocos días.

[Actualizado: Wikileaks acaba de informar que Edward Snowden acaba de llegar a Moscú acompañado por Sarah Harrison de Wikileaks y el destino final de Snowden sería Venezuela, donde pediría asilo político]

wikileaks-snowden-moscu-1