covertimes



Esta mañana me escriben de Cover Times para presentarme su servicio, el cual muestra las tapas de los periódicos de distintos países, incluidos España y Latinoamérica.

Las tapas de los periódicos las presenta en una grilla, como bien pueden ver en la imagen del principio, la cual se puede modificar para poder ver más o menos tapas por línea. Lo que es una ayuda para gente con problemas de visión, ya que menos tapas por línea, significan imágenes más grandes de la tapa de los periódicos.

Nos comenta Manuel Gutierrez, integrante del equipo de Cover Times, que el servicio ya tiene unos meses funcionando y que actualmente muestra más de 500 periódicos de distintos países.

Gutierrez dice que están por lanzar la segunda versión de Cover Times, la cual incluirá más opciones sociales, entre las cuales el usuario tendrá la posibilidad de suscribirse a un periódico para recibir las noticias en sus móviles.

También ofrecen un Widget gratuito para webmasters, el cual se puede incluir en sitios web y blogs para mostrar las tapas de periódicos, que según Gutierrez es liviano y fácil de usar.

Otra característica importante es la posibilidad de poder acceder a los periódicos de días pasados.

covertimes-ios

No es la primera vez que vemos un servicio de estos, pero si puedo decir que este se diferencia un poco de los que conocemos.  Esta muy bien organizado, muestra fuentes de diferentes idiomas y países, y además no solo ofrece una app web, también acaban de lanzar versiones móviles para iOS y Android.

Enlace web: Covertimes

Enlaces de descarga móvil: Covertimes para AndroidCovertimes para iOS