Contigo, una app para acompañar a las mujeres con cáncer de mama

contigo

Me presentan una aplicación gratuita para iPad cuyo nombre es Contigo, la cual tiene como objetivo acompañar a todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad.

Muestra la experiencia de 16 mujeres que han vencido el cáncer de mama y cuentan paso a paso todo el proceso, desde el primer día cuando se enteraron de que padecían esta enfermedad, hasta el fin del tratamiento.

Relatos de las visitas al hospital para recibir radioterapia, la relación con sus seres queridos, sus pensamientos.  Además la app incluye fotografías, vídeos e infografías.   También incluye recetas de cocina especiales para el tratamiento de esta enfermedad.

Todo el contenido fue revisado rigurosamente por profesionales de la salud como la oncóloga Dra. Laura García Estévez, directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC).

Es una aplicación que cualquiera puede operar, aún con los mínimos conocimientos, ya que posee una interfaz intuitiva y fácil.

Esta app la considero esencial para cualquier persona que padece esta enfermedad y para las personas que la rodean.  Si conocen a alguien o tienen un ser querido que se encuentra en esta situación es bueno que le comenten sobre esta app.

Hace unos 8 años atrás pasamos una situación parecida con mi esposa Mary.  Si bien era otro tipo de cáncer, las momentos y emociones que vivió y que vivimos todos en casa son las mismas.  Por suerte Mary lo venció y dos cosas que la ayudaron mucho, entre otras, fueron el apoyo que tuvo de todo el grupo familiar y amigos, que siempre estuvo a su alrededor desde el primer momento y leer experiencias de otras personas que pasaron por lo mismo.  Esta app puede brindar parte de ese apoyo tan necesario para vencer esta enfermedad.

Enlace de descarga: Contigo para iPad

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Toñi