Comparando el nuevo Instagram con Vine

instagram-vine

El anuncio de hoy sobre vídeo en Instagram en el evento de Facebook, quizás no sorprendió mucho, ya que desde hace unos días corría el rumor de que Instagram permitiría grabar vídeos cortos.  Yo mismo en las últimas horas antes del anuncio pensaba más y más que sería el vídeo en Instagram lo que anunciarían, por lo que no me sorprendió mucho cuando finalmente lo confirmaron.

Pero lo que si sorprendió son las características que ofrece la nueva función de vídeo.  Comenzando por los 15 segundos de grabación que significan el doble y 3 segundos más de lo que permite Vine.

También incluye 13 nuevos filtros, contra ninguno de Vine, el Cover Frame, que tampoco ofrece la app de Twitter y como si todo lo anterior fuera poco, la estabilización de imagen, que aunque solo está disponible para la versión de iOS, Vine tampoco la ofrece.

Ahora vamos con las dos características que Vine tiene e Instagram no y comenzamos con el looping, que es cuando el video termina, comienza a reproducirse nuevamente, sin parar.  Por último, los vídeos de Instagram no se pueden incrustar en páginas web, en cambio los de Vine si.

Evidentemente en el balance final Instagram es mucho más atractivo que Vine.  Igualmente con el anuncio de hoy no está dicha la última palabra, ya que como bien les mostré esta mañana los fundadores de Vine publicaron un par de vídeos, que muestran nuevas características que probablemente veamos en la próxima actualización.

Es muy interesante lo que nos depara el futuro en esta competencia que recién comienza.

A continuación tiene un cuadro comparativo con todas las diferencias creado por Techcrunch,

instagram-vs-vine

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.