Cómo mejorar el audio en los vídeos de Instagram

instagram-video

Instagram acaba de publicar en su blog algunos recomendaciones para mejorar el audio en los vídeos de su aplicación móvil.

Explican que cuando uno ve los vídeos, el audio se controla desde el control de volumen del dispositivo, por eso hay que estar seguros tanto en iOS, como en Android, que el nivel de volumen está ajustado a su gusto.

Antes de grabar el vídeo, existen algunas cosas que se pueden hacer para obtener un audio bueno, que se pueda escuchar sin problemas cuando reproducen el vídeo.

Se puede utilizar un set de manos libres, los cuales vienen con micrófonos incorporados o comprar un micrófono externo para el smartphone.  Estos últimos no son muy caros y ayudan a mejorar el audio, para mi esta es la mejor de todas las opciones.

La última de las recomendaciónes, que a mi no me gusta mucho, tiene que ver con algo que pueden hacer por ustedes mismos (DIY), es lo que en la industria cinematográfica llaman deadcat.  A continuación tienen un vídeo de cómo construirlo, está en inglés, pero se puede ver bien como lo hacen y que materiales usan.  En el ejemplo lo construyen para una vídeo cámara, no para smartphone, pero sirve igual.

[Fuente Instagram Blog]

Acerca de Hector Russo

Hector Russo es Fundador y Editor en Jefe de GeeksRoom. Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos, cuando ni siquiera se había desarrollado el primer navegador. Lo pueden contactar a través de Twitter
Esta entrada fue publicada en Android, Apple, Smartphones, Trucos, Video y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>