Cómo conocer si alguien no autorizado accedió a tu cuenta de Google

password-shutters

Una forma fácil de conocer si alguien está utilizando nuestra cuenta de Google es mediante la función Actividad Reciente.  Mediante esta función se puede ver si alguien se conectó a nuestra cuenta de Google, ya que muestra hora, lugar y navegador utilizado en cada login.

Para acceder a esta función pueden hacerlo directamente desde este enlace o haciendo clic en la foto de perfil de su cuenta en la parte superior derecha de cualquier página de Google (estando conectados al servicio), una vez hecho eso hacen clic en Cuenta,

google-account-access

Clic en Seguridad y finalmente en Actividad Reciente.  Lo que mostrará un listado con los últimos logins a Google,

google-actividad-reciente

Si seleccionan una de las lineas del listado de accesos y hacen clic en Detalles, debajo del mapa a la derecha de la lista, también podrán ver la dirección IP desde donde se conectaron y hasta el sistema operativo utilizado.

Si no reconocen algunos de los logins, seguramente alguien está accediendo a su cuenta por lo que es recomendable como bien lo indica Google, que cambien su contraseña inmediatamente y además también pueden activar la Verificación  de Dos Pasos como una medida de seguridad extra, a la cual acceden haciendo Clic en Seguridad, en la misma pantalla.

[Imagen Shutterstock]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.