Apple presentó nueva versión totalmente renovada de su sistema operativo móvil: iOS 7 – #WWDC

apple-ios7

Finalmente en la WWDC fue presentada la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles iOS 7, el cual cambia todo lo conocido hasta ahora.

El nuevo diseño llevado a cabo por Jony Ive, quien reemplazó a Scott Forstall, como encargado de Software en Apple, presenta un aspecto totalmente diferente a las versiones anteriores de iOS.

Desde el comienzo con la pantalla de bloqueo y una letra más pequeña, junto a una nueva fuente (Helvetica Neue), siguiendo por los iconos que cambian y ahora son totalmente planos, como toda la nueva interfaz, lo cual muestra el trabajo de Jony Ive.

ios-7-flat-design

Otra de las cosas que cambian es con respecto a la señal celular, que antes mostraba barras, mientras que ahora muestra 5 puntos.

Una nueva funcionalidad llamada Airdrop permite intercambiar ficheros con otro iPhone o múltiples iPhones que estén en las cercanías, con solo pulsar en el nombre de la persona, sin necesidad de usar NFC, solo utiliza WiFi.  Esta funcionalidad solo estará disponible para iPad de 4ta generación, iPad Mini y iPhone 5.

ios-notifications

El panel de notificaciones ofrece un nuevo diseño también, con una vista del presente día, en donde se pueden ver el calendario, las cotizaciones de acciones de la bolsa, invitaciones, cumpleaños y también presenta la opción de una vista rápida a día de mañana.

ios7-control-center

El Centro de control también fue modificado totalmente al cual se puede acceder directamente desde la pantalla de bloqueo.    Una vez abierto se puede controlar directamente el volumen, activar Modo Airplane, Bluetooth y otras cosas.  También ofrece acceso rápido a apps como música, cámara y hasta ofrece una app linterna.

Según Apple mejoraron el modo multitarea y ahora consume menos batería.  Como en las versiones anteriores, pulsando dos veces el botón Home entramos en ese modo.  La interfaz de multitarea fue rediseñada.

También rediseñaron el navegador móvil Safari y una de las principales características de esta nueva versión es que no presenta límite de pestañas.  Antes solo podíamos tener abiertas 8 páginas, ahora podemos abrir las que se nos antoje.  Cuando ejecutamos Safari ahora se abre a pantalla completa y si deslizamos el dedo sobre la pantalla hacia abajo aparece la barra de búsqueda en la parte superior.

Siri no podía ser la excepción y también fue actualizado con nuevas voces masculina y femenina, además ofrece soporte renovado para el idioma español.  Según Apple Siri ahora es más inteligente y puede controlar algunas configuraciones del terminal.

Algo que no me gusta mucho es que la App Store actualizará las aplicaciones sin consultar.

Lamentablemente deberemos esperar hasta fines de Setiembre u Octubre para poder instalar iOS 7.

[Imágenes The Next Web – TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.