3 servicios gratis en línea para para detectar malware en tu sistema

virus-detected

Aún teniendo un buen antivirus nadie nos asegura que un malware pueda instalarse en nuestro sistema, especialmente cuando no actualizan normalmente el fichero de definición de virus.  Aún así muchas veces algunos virus se las ingenian para bloquear el antivirus aunque esté actualizado y también evitan que podamos instalar uno nuevo para poder detectar que malware nos atacó y así poder limpiarlo.  En estos casos debemos de llevar a cabo otros procedimientos más trabajosos, que implican un poco más de conocimientos por parte del usuario.

Una salida que tenemos para tratar de descubrir exactamente que malware se ha apoderado de nuestro sistema es utilizar un servicio en línea.

Aquí tienen 3 servicios en línea para llevar a cabo esta tarea, los cuales siempre están actualizados con la última definición de virus y pueden escanear su sistema por diferentes tipos de malware.

Eset Online Scanner

eset-online-scanner

Eset ofrece gratis y por una vez escanear tu sistema y es el único de los 3 servicios en línea que les presento que ayuda a eliminar el malware detectado.  Solo deben de instalar un pequeño programa en su equipo antes de comenzar a revisar el sistema.

Bitdefender Quickscan

bitdefender-quickscan

Busca en tu sistema por spyware y virus.  Es rápido, fácil de usar y también poseen una extensión para el navegador, que nos permite comenzar a escanear con solo un clic, sin necesidad de ingresar en la página de Bitdefender.  Solo busca por malware conocido y el procedimiento de búsquedas en muchos casos no dura más de un minuto.  No ayuda a limpiar el sistema del malware que detecta.

Symantec Security Check

symantec-online-check

Al principio cuando ingresan al servicio les pregunta si quieren descargar el software o continuar con Symantec Security Check.  Clic en el botón de esta última opción y Symantec les ofrece dos opciones, la primera es Security Scan que escanea el sistema por amenazas en línea.  La segunda se llama Virus Detection que chequea por virus conocidos, pero con una limitación, no verifica ficheros comprimidos. No ayuda a limpiar el sistema del malware que detecta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.