2do Día De #HPDiscover 2013 en Las Vegas

Y pasó nomás, el segundo día de #HPDiscover. Asistimos a las conferencias de Dave Donatelli , George Kadifa , Mike Nefkens y Todd Bradley. Presentaron parte del portfolio de HP, que se hace muy difícil resumir porque la empresa tiene una enorme cantidad de productos.

Si estuvieron siguiendo mis tweets, podrán ver la cantidad y variedad de cosas que he visto en el día de hoy.

DSC_0102

Las novedades en Software plataforma (HAVen) = Hadoop+Vertica+Auntonomy ; IT SAAS y HP Anywhere

Lo que mas me gustó, fue la presentación de la Plataforma HAVen, que concentra herramientas que ya existían, pero da resultados muy sorprendentes.

Vertica para provee búsquedas para datos estructurados y Autonomy para no estructurados (Humanos=fotos, correos, sms,videos). Con estas nuevas herramientas, lo que antes tardaba 20 minutos en tiempo de búsqueda, con Vertica se reduce a segundos.

Pudimos ver gráficos sobre el funcionamiento  de HAVen.. análisis de datos, métricas en tiempo real. ¡Muy interesante, aunque resulta un poco escalofriante la cantidad de información nuestra que pueden llegar a manejar las empresas o gobiernos! Un tema a desarrollar muy pronto es el tema de la privacidad de nuestros datos. Creo que muchos legisladores, en todas partes del mundo,deberán comenzar a tratar estos temas fundamentales, como los derechos de los consumidores.

DSC_0103

Otro item destacado es HP Anywhere: Pensando en la  era de #BigData, surge esta herramienta para programar para dispositivos móviles de manera segura y en un entorno monitoreado. Esto surge de la necesidad de las empresas que sus empleados utilicen sus teléfonos móviles en el trabajo, bajo el concepto Bring your Own Device (BYOD), «trae tu propio dispositivo», los empleados usan sus propios dispositivos en el trabajo para tener acceso a recursos de la empresa como correos electrónicos, bases de datos y archivos en servidores así como data y aplicaciones personales.

Tiene un IDE para Eclipse, para programar con toda la seguridad p/empresa y multiples SO. Una especie de base de conocimiento, generada automáticamente, Datos estructurados y no estructurados. Básicamente surge como competencia al entorno  XenMobile de Citrix

¿Quieres probar  HP Anywhere? Visita http://developer.hpanywhere.com/try-me

Mind Zone   HP Anywhere

 

hero_printerEn cuanto a impresoras, fue presentada la HP Officejet Pro X , que se destaca por obtener el máximo de velocidad a la mitad del costo. Es especial para grupos de trabajo de 10 personas.

Puede imprimir 70 páginas por minuto con una excelente calidad.

También está la serie 200, que es similar , pero está pensada para grupos de trabajo de 5 personas.

• Manejo y soluciones a través de : HP Web Jetadmin, HP Universal Print Driver, HP Flow CM, MPS certification, etc.
• Seguridad: Capacidad de monitoreo del dispositivo y la red con el sistema HP Imaging and Printing Security Center support
• Mobilidad: Puede realizarse de 3 maneras ePrint, HP Wireless Direct e impresiones desde móviles ( teléfonos inteligentes, Tablets, etc.)

Finalmente, les dejo dos fotos que son especiales. Una con el grupo de Bloggers con los cuales compartimos esta Conferencia y otra con la CEO de HP , Meg Whitman que muy humildemente se acercó a charlar con nosotros al Blogger Lounge !

DSC_0138

DSC_0147

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.