Ya está disponible la nueva búsqueda conversacional de Google en Chrome para Linux, Mac y Windows

google-sign

A partir de la versión actual de Chrome, la número 27, ya podemos disfrutar de la funcionalidad de hacer preguntas al buscador de Google con nuestra voz en ordenadores con Linux, Mac o Windows.

chrome-27-about

Como pueden observar en la siguiente imagen, cuando entran en Google.com a través de la versión 27 de Chrome, ahora verán el icono de un micrófono.

google-voice-search

Clic en ese icono y Google pedirá permiso para activar el micrófono.  Luego de eso ya pueden comenzar a hacer preguntas normales como por ejemplo ¿qué temperatura máxima está pronosticada?

Se pueden hacer preguntas normales, como las que hacemos en la vida diaria.  Además la búsqueda está relacionada a otros productos de Google, por lo que si están conectados al servicio, si hacen una pregunta relativa a un viaje, indagara otros productos para conocer aún más sobre la pregunta a la que se refieren.

Supongamos que preguntan ¿A qué hora es mi vuelo?  la búsqueda conversacional buscara en el calendario de Google y responderá la hora de salida del vuelo que tenemos en el calendario de Google.

Igualmente tenemos que pensar que es una funcionalidad nueva, por lo no se sorprendan si no entiende alguna de las preguntas.

[Vía TNW]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. eduardo chavez padilla