Varios anuncios importantes en Blackberry Live 2013 #BBLive

bb-live-thorsten-heins

Hace unos minutos acaba de terminar la keynote de apertura de la conferencia Blackberry Live, que se desarrollará desde hoy y hasta el Jueves 16, en el World Center Marriott de Orlando, Florida.

Como es de costumbre la Keynote fue llevada a cabo por el CEO de Blackberry, Thorsten Heins,  al cual vimos muy entusiasmado, tanto como en el lanzamiento de Blackberry 10 en New York.

Fueron dos horas en las que hablaron de algunos logros, hicieron un par de anuncios importantes y también hablaron del futuro.

team-blackberry

Para empezar el CEO presento con orgullo al equipo de directivos que fue formando a través de este último año, compuesto por el  CFO Brian Bidulka, COO Kristan Tear, CLO Steve Zipperstein y el CMO Frank Boulben, los cuales trabajan con dos objetivos fundamentales: innovación y ejecución.

Heins siguió hablando del Z10, todo lo que representa para la compañía el sistema operativo Blackberry 10 y por supuesto también habló del Q10, que en Junio será lanzado en los Estados Unidos, nombrando su cámara HDR, el Flowing Blackberry Hub y el teclado intuitivo, que tendrá atajos de teclado y como no podía ser de otra forma recalcó que nadie tiene un mejor teclado físico como el de Blackberry.

bb-q5

Luego la sorpresa mayor hasta ese momento, ya que presento un nuevo terminal, el Blackberry Q5, que según el CEO producirá millones de actualizaciones de actuales clientes de Blackberry OS y nuevos clientes, la mayoría mercados emergentes.  Lo único que pudimos ver hasta ahora fue lo que presentaron en la Keynote y no fue mucho, teclado físico, sistema operativo BB10 y viene en 4 colores: Negro, Blanco, Rojo y Rosa.  Luego tendremos oportunidad de probar uno y comentaremos más sobre este nuevo terminal.

El CEO siguió hablando de la importancia de los dispositivos móviles y volvió a repetir que no está convencido del futuro de las tabletas.  Además fue muy claro en uno de los objetivos de la empresa cuando dijo «Queremos demostrar que Blackberry entiende el mercado móvil mejor que nadie«.

Luego siguió hablando de las aplicaciones móviles en la tienda Blackberry World, anunciando que ya son 120.000 y que muchas otras están por llegar, como por ejemplo esta semana estarán disponibles para la descarga Moog y Skype.

bb10-bentley

Otra sorpresa fue la aparición de un Bentley, auto que está equipado con Blackberry 10 para gestionar varias tareas, incluido el entretenimiento y ofrecieron una demo sobre video llamadas directamente desde el auto, poniendo énfasis en que cuando el auto se pone en movimiento, por razones de seguridad, el vídeo se corta, aunque la llamada sigue a través de audio.

bb10-video-llamada-bentley

También hablo Johann Jungwirth de Mercedes Benz, empresa que viene utilizando QNX en sus autos desde hace aproximadamente 6 años y el motivo de la elección de ese sistema operativo fue la seguridad y la confianza que tienen en el mismo.

mercedes-benz-Johann-Jungwirth-heins

Luego hablaron sobre Enterprise, anunciando el nuevo Blackberry Enterprise Services 10.1, con la novedad que ahora el BYOD (Trae tu propio dispositivo) soportará terminales Android e iOS.  Las empresas que están utilizando actualmente Blackberry Enterprise Services, por un tiempo podrán actualizar gratis a la nueva versión.

bes-10-1-android-ios

El Chief Operating Officer de Blackberry, Kristian Tear, anunció que ya hay instalados más de 12.000 Blackberry Enterprise Service alrededor del planeta y una de las empresas que lo usan es IBM que tiene 500 dispositivos en 33 países y según su Chief Mobility Officer, Kevin McConnell, están planeando instalar varios más en los próximos meses.  McConnell también hizo en hincapié en la ventaja de tener 20 aplicaciones activas, 8 tiles y 10 pestañas del navegador abiertas.

bblive-alicia-keys

Luego de Enterprise vino una de las ovaciones más grandes, ya que hizo su entrada Alicia Keys, a quién veremos esta noche en un recital en Universal Studios, como parte de la conferencia.

bblive-alicia-keys-1

Kyes entre otras cosas, resaltó la importancia de la mujer en el mercado móvil y dijo que el 56% de los usuarios de Blackberry son mujeres.

Luego de la charla de la popular cantante, volvió el CEO de Blackberry para continuar hablando sobre Blackberry Messenger, anunciando que la plataforma actualmente tiene 60 millones de usuarios activos, 10.000 millones de mensajes por día y que la mitad de esos mensajes son leídos dentro de los 20 segundos de enviados, resaltando con esto lo importante que es el software para sus clientes.

Otra novedad fue el anuncio de BBM Channels con la actualización de Blackberry 10.1, el cual servirá para estar al día con las marcas y otras cosas favoritas.  Hasta se podrán crear canales propios a los cuales además de poder suscribirse a través de enlaces e invitaciones, se podrá suscribir a través de códigos QR, algo esencial para las empresas, ya que pueden incluirse en cualquier promoción.

Pero una de las novedades más importantes ya finalizando la keynote, fue el anuncio de que a partir del verano del hemisferio norte, BBM será multiplataforma, ya que lanzarán versiones para Android e iOS y totalmente gratuito, lo que expande muchísimo el alcance de este servicio de mensajes y video llamadas.

hamilton-heins-bblive

El evento siguió con la presentación de Lewis Hamilton, el famoso corredor de Formula 1, quien también presento su auto de carreras, aunque no fue conducido por el, sino que apareció empujado por 4 personas con traje de mecánicos.  Hamilton hablo sobre el uso de Blackberry y no solo en su equipo de F1, también dijo que él es usuario de BB.

hamilton-heins-bblive'1

Y así terminó esta keynote que sorprendió a varios con algunos de los anuncios que hicieron.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.